Morsas comiendo en el Oceanográfico.

Morsas comiendo en el Oceanográfico, todo un espectáculo.

Está claro que una de los momentos más esperados por los visitantes del Oceanográfico es cuando los animales reciben su alimento. Ya que no están en libertad, es en ese momento, al recibir la comida, cuando van a moverse con más energías y por tanto, cuando más van a disfrutar niños y adultos al verlos.

La competición por ver quién se apodera de más kilogramos de comida va a ser divertida en el caso de que sean los pingüinos los que veamos comiendo, ya que irán todos en un atrotinado y alocado viaje a por los pescados que sus cuidadores lanzan al agua.

También será entretenido ver comer a los delfines, y todavía más apasionante si somos uno de los afortunados que pueden ser entrenador por un día en el Oceanografic Valencia.

Morsas comiendo en el Oceanografic Valencia

Pero no nos descentremos. Lo que queríamos contar hoy es el espectáculo, breve pero muy entretenido, que las morsas ofrecen al ser alimentadas en el mayor acuario de Europa. Un pequeño baile, siguiendo la barra del cuidador, salpicando, dando vueltas y trazando círculos en el agua, aplaudiendo con las aletas y además dando pequeños saltos, son algunas de las “monadas” que harán las morsas para recibir su ración de comida.

Las morsas sin duda entretendrán a los visitantes. Comen todos los días entre 3 y 4 veces al día, tanto mejillones como arenques o calamares. Y dado su gran tamaño, alrededor de 20 kilogramos diarios serán necesario para alimentarlas.

Resulta muy cómico ver y escuchar a estos animales, más inteligentes de lo que a simple vista podría parecer. Y como todo lo que tiene relación con los animales, poco se puede explicar con palabras lo que se llega a ver si les hacemos una visita. Totalmente recomendado preguntar la hora de alimentación para no perderse ese mágico momento con las morsas del Oceanografic en Valencia.

Comments

comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *